Sunday, January 22, 2006

SONG OF THE RIDER by Garcia Lorca
Córdoba.
ANDALUZAS
CANCIÓN DEL JINETE

Córdoba. Lejana y sola.
Jaca negra, luna grande,
yaceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
Yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
Jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
Desde las torres de Córdoba.
¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay que la muerte me espera,
Antes de llegar a Córdoba!
Córdoba.
Lejana y sola.

Federico García Lorca, 1924


Song of the Rider
Far away, and lonely

Full moon, black pony,
olives against my saddle.
Though I know all the roadways
I’ll never get to Córdoba.

Through the breezes, through the valley,
red moon, black pony.
Death is looking at me
from the towers of Córdoba.

Ay, how long the road is!
Ay, my brave pony!
Ay, death is waiting for me,
before I get to Córdoba.

Córdoba.
Far away, and lonely.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home